Los tipos de acuario

 -Agua fria: 

Esta preferencia no es a la ligera: los acuarios de agua fría son, a priori, los más sencillos de gestionar. Y no solo eso: también su montaje es mucho más sencillo que en otros tipos de acuarios, ya que no demandan la instalación de un sistema de calefacción. Los acuarios de agua fría suelen estar a 18 grados. De tener una temperatura menor, los peces descenderán su actividad.

-Acuario tropical:

Después de los de agua fría, los tropicales de agua dulce suelen ser los más elegidos. Eso sí: demandan estar un poquito más avanzados en el mundo de la acuariofilia. Su principal característica es que el agua está entre los 22 y los 27 grados. Algo para lo que resulta imprescindible tener un sistema de calefacción. Y no solo eso: según el tipo de peces que tengamos en ella, tendremos que adaptar esta temperatura. Que todos ellos sean peces de agua caliente no implica que vivan a la misma temperatura.

-Marinos:

De entre todos los tipos de acuarios, estos son sin lugar a dudas los más impresionantes. Suponen una manera de poder disfrutar de un pedacito de mar en nuestra casa. Sin embargo, es imprescindible conocer sus desventajas. Y es que, para empezar, requieren un conocimiento de acuariofilia mucho más profundo que cualquier otro tipo de acuario.
Pero no es el único inconveniente. Añadido, las necesidades técnicas de estos tipos de acuarios son infinitamente mayores que en cualquier otro ecosistema. Y no solo a nivel de instalación del acuario sino, también, en lo que respecta a la vida que alberga. Recrear, a nivel de plantas y de peces, estos hábitats es mucho más complicado. Empezando por un aspecto que lo dice todo: los peces marinos no suelen adaptarse a vivir en cautividad. El mar es demasiado grande como para conformarse con vivir en un espacio reducido.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Peces fáciles de cuidar

Acuariofilia

Filtros